Tres personas fueron trasladadas tras inhalar humo en un incendio que se produjo este viernes en una vivienda del portal número 5 de la calle Padre Barace, en Pamplona.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del incendio a las 17:54 horas de la tarde del viernes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital básico enfermerizada y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.
Como resultado del incendio se trasladó al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, a 3 personas afectadas por inhalación de humo. Las tres con pronóstico leve. Se trata de 2 mujeres de 92 y 63 años y un hombre de 49, los tres se encontraban en la vivienda afectada.
Sobre las 18:30 horas, los bomberos sofocaron el incendio, cuyo origen tuvo lugar en el salón de la vivienda, quedando esta habitación muy dañada por el fuego y el humo. El resto de habitaciones del domicilio se vieron muy afectadas por el humo excepto una, cuya puerta se encontraba cerrada.
Por otra parte, no fue necesario desalojar el edificio en el que se produjo el incendio. Una vez extinguido el fuego, se ventiló el inmueble, que quedó disponible para su uso con la excepción de la habitación afectada por el fuego.
Efectivos de la Policía Municipal de Pamplona instruyen las diligencias del siniestro.