Carlos Jiménez ha sido elegido como presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Navarra, la organización del Partido Popular, en un Congreso Autonómico Extraordinario en el que ha sumado el 86 % de los votos del censo, y el apoyo de la totalidad de quienes han votado.
Jiménez, quien ocupaba hasta ahora la presidencia de NNGG de Navarra y era el único candidato, ha estado respaldado en el acto por los principales cargos del partido en la Comunidad foral, y también por la presidenta nacional de NNGG y diputada Beatriz Fanjul.
Carlos Jiménez, presidente de Nuevas Generaciones del PPN - Foto: Jesús Diges
Esta ha explicado a EFE que el de hoy era un Congreso especial por ser el primero en Navarra en diez años y por formalizar definitivamente la dirección de la organización juvenil en Navarra, hasta ahora regida por una gestora que ya presidía Carlos Jiménez.
A él y a dirigentes anteriores como Álvaro Sobejano ha dado las gracias por dedicar "por pura vocación" su tiempo "a mejorar la vida de todos los jóvenes. Porque más allá de cualquier ideología, más allá de cualquier pensamiento, de cualquier etiqueta política, la realidad es que nuestra generación está sufriendo mucho".
Muestra de ello, ha dicho que en los últimos 15 años los jóvenes han perdido un 20 % de poder adquisitivo, un problema que conjugan con otros enmarcados en la educación, el acceso al mercado laboral o la precariedad, de forma que "seguimos liderando la tasa de desempleo a nivel europeo" y la media de emancipación en España está situada en los 35 años.
Por ello Fanjul ha valorado especialmente poder contar con "una generación preparada, con ganas, que quiere esforzarse en que lo único que mira es el futuro de los jóvenes y que lo que pone por delante es que cada uno de los jóvenes navarros tengan las oportunidades para poder tener un proyecto de vida", porque "es hora de cambiar las cosas".
Por su parte, el presidente del PPN, Javier García, ha valorado la "estabilidad" que un presidente elegido en un Congreso como el de hoy da a NNGG de Navarra, "altavoz a los problemas y a las prioridades que tienen los jóvenes de nuestra comunidad, prioridades que desatiende continuamente un gobierno autoproclamado progresista y que no se centra en los problemas" de la juventud.
Los problemas en educación, vivienda o emprendimiento son los ámbitos donde más carencias ha encontrado para la proyección de los jóvenes, y por ello García ha pedido a la nueva dirección de NNGG que "se implique", aunque también ha visto la oportunidad de hacer un llamamiento a "aglutinar a esa mayoría de jóvenes que no encuentran un sitio en la política. Este es su sitio".
"Los jóvenes del Partido Popular de Navarra, los jóvenes de Nuevas Generaciones no vienen a servirse de la política, sino a servir al conjunto de la sociedad navarra. Y esa es la gran diferencia con otras organizaciones", ha defendido.
Al acto han acudido, además de Fanjul y García, el diputado Carlos García Adanero, la secretaria general del PPN Amelia Salanueva, las parlamentarias forales Maribel García Malo e Irene Royo, la concejala pamplonesa Carmen Alba, o el histórico 'popular' navarro Jaime Ignacio del Burgo.