La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha culminado la instalación de una nueva pérgola en la parada de taxis de la estación de tren de Pamplona, una actuación enmarcada en el X Plan de Transporte 2023 y, más concretamente, en el Plan de Choque para la Mejora de la Oferta del Taxi.
Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 95.521,26 euro (sin IVA), cofinanciada en un 50% por el Ayuntamiento de Pamplona, tiene como objetivos principales "ordenar el flujo de las personas usuarias, proteger a estas de las inclemencias del tiempo y señalizar con claridad la zona de espera", explica la MCP en una nota de prensa.
La pérgola mide 17 metros de largo, 3,9 metros de altura libre y 4,77 metros de ancho. Su estructura está realizada en acero y su cubierta de vidrio. Está diseñada como un pórtico con iluminación LED integrada y sistema de recogida de aguas pluviales. Cuenta con tres bancos bajo la pérgola.
La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de ADIF, como titular del suelo, quien ha autorizado la instalación de la pérgola.