La Cabalgata causará distintas alteraciones al tráfico

Navarra Televisión
-

Los cortes comienzan a las 15.30 horas en Magdalena, sobre las 17 horas en Abejeras y desde las 18 horas, en el entorno de la Cabalgata de Pamplona

La Cabalgata causará distintas alteraciones al tráfico

Pamplona está preparada para recibir el domingo 5 de enero por la tarde la visita de SSMM los Reyes Magos. Como es ya tradición en los últimos años, habrá entrada a la ciudad por el portal de Francia, recepción en la Plaza Consistorial y, unas horas después, cabalgata. Estos actos provocarán afecciones y alteraciones en la circulación del tráfico en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios, según vayan sucediéndose los acontecimientos.

A partir de las 16 horas, se espera llegada de los Reyes Magos a la Magdalena para dirigirse desde allí al portal de Francia y acceder a la ciudad. Sobre las 17 horas, está prevista una recepción en la Plaza Consistorial con la participación del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que les dará la bienvenida. Para facilitar el desarrollo de esos actos, Policía Municipal cortará desde las 15.30 horas la zona comprendida entre Juan de Labrit, Vergel y la plaza de Pompeyo, así como el acceso a Juan de Labrit desde Cortes de Navarra.

A las 19 horas, comenzará la cabalgata, con salida desde la calle Abejeras, junto al colegio Santa Catalina Labouré. Pero ya desde las 17 horas estará cortada la calle Abejeras, en el tramo comprendido entre Serafín Olave y la plaza de los Fueros. A las 18 horas, se ampliarán los cortes al entorno de la plaza de los Fueros y a la avenida de Zaragoza en sus intersecciones con calles cercanas al recorrido como Sangüesa o la plaza Príncipe de Viana. A las 18.20 horas se cerrarán vías principales como la avenida de la Baja Navarra, la avenida del Ejército o Pío XII desde su confluencia con Sancho El Fuerte.

Esos cortes afectarán también a aparcamientos subterráneos de concesión municipal como los de la plaza del Castillo, Baluarte o la Plaza de Toros, y a otros de establecimientos comerciales u hoteleros, que verán restringidos algunos de sus accesos y salidas.

La cabalgata de los Reyes Magos transitará por la calle Abejeras, plaza de los Fueros, avenida de Zaragoza, plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, paseo de Sarasate y plaza del Castillo. De ahí, las diferentes carrozas y acompañantes continuarán por Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y calle Olite, donde concluirá junto al colegio Calasanz Escolapios.