Los blanquillos, en un buen partido, pagaron su falta de pegada y cayeron por 0-1 ante el Arenas de Getxo, que aprovechó el rechace de un penalti mediada la segunda mitad para continuar intratable.
El CD Tudelano cayó ayer por un exiguo 0-1 ante el líder de la categoría, un Arenas de Getxo que continúa intratable después de aprovechar el rechace de un penalti para llevarse los 3 puntos del Ciudad de Tudela en un encuentro entretenido en el que los blanquillos pagaron, su falta de pegada.
Y es que los de Jonathan Risueño, que han anotado 3 goles en sus últimos 8 encuentros, cuajaron un notable partido ante el conjunto vasco y dispusieron de varias ocasiones, algunas muy claras, pero no lograron perforar la meta de Galindo.
El Tudelano paga caro su falta de gol y cae por la mínima - Foto: cdtudelano.comTodo ello, después de un partido que se inició con dominio alterno por parte de ambos contendientes, que llegaban de diferentes maneras a las áreas rivales. Diego, en un remate en el primer palo, tuvo la primera gran ocasión del partido, pero su remate se estrelló en la cruceta.
Sería, también, la más clara de toda la primera parte, en la que ambos equipos lo intentaron, pero no lograron anotar.
Similar tónica en la reanudación
El guión fue similar a la vuelta de vestuarios, y Figueras volvió a avisar nada más empezar. Poco después fue Mejía, el que tras una cabalgada por banda derecha, probó fortuna con un disparo cruzado. El Arenas, que sólo ha cedido dos empates y dos derrotas, también disfrutaba de las suyas, aunque eran los de Risueño los que estaban disfrutando de un mejor momento sobre el campo destacando una jugada de Rubio en la que pudo anotar el primero del encuentro, pero, en la jugada siguiente, el Arenas de Getxo contaría con una pena máxima a favor tras una entrada errónea de Peñalver. El portero rechazó el disparo desde los 11 metros, pero no pudo hacer lo mismo en el rechace y Uzkudun puso por delante a los suyos en el 61?.
Un tanto que no afectó a los locales, que continuaron apretando a la meta visitante. Eder y Ramón disfrutaron de sendas llegadas con peligro, pero Galindo se mostró muy seguro bajo palos y evitó el empate del conjunto blanquillo, que acumula sin ganar desde el pasado 6 de octubre.