El calor extremo mantiene a Navarra en alerta sanitaria

Navarra Televisión
-

Tras una noche sofocante, este martes las temperaturas siguen disparadas con mínimas que superan los 20 grados en gran parte de la Comunidad foral

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) mantiene la alerta sanitaria roja por altas temperaturas en Navarra, que seguirá activa hasta el próximo miércoles. En concreto, para hoy y mañana se prevén máximas de en torno a 38°C y las mínimas serán de alrededor de 20°C en toda la Comunidad Foral. 

Así, ante las previsiones del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), insiste en la importancia de extremar la precaución, especialmente con las personas mayores de 65 años, menores de 4 años, mujeres embarazadas o en situación de lactancia natural, así como población trabajadora en empleos con una exposición excesiva al calor y personas con enfermedades crónicas.

 

Previsión meteorológica de Navarra para este martes, 30 de julio de 2024

Las temperaturas seguirán marcando este martes la actualidad meteorológica en Navarra, con máximas significativamente altas en toda la Comunidad Foral y temperaturas nocturnas que rebasarán los 20 grados en amplias zonas de Navarra.

Lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia cielos parcialmente nubosos al principio que disminuirán por la tarde a poco nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde y despejados al final.

El calor extremo mantiene a Navarra en alerta sanitariaEl calor extremo mantiene a Navarra en alerta sanitaria

Con probables chubascos tormentosos por la tarde en el Pirineo sin descartar la presencia de tormentas en toda la Comunidad, y posible calima, menos probable en la segunda parte del día, el viento será flojo variable tendiendo a viento de flojo a moderado del sureste a partir de las horas centrales.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso salvo un ligero descenso en la Vertiente Cantábrica, y las máximas en ligero descenso en el tercio norte. Las temperaturas nocturnas podrían rebasar los 25 grados en la Ribera Baja.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 24 y 38 grados, en Pamplona de 22 a 38, en Roncal/Erronkari de 21 a 36 y en Tudela entre 25 y 39 grados.