Sevilla y Osasuna cierran este lunes la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports en un duelo en el que se dirime el objetivo del equipo andaluz, muy irregular, de mirar definitivamente hacia arriba y alejarse de la zona baja frente al del cuadro navarro, que aspira a asentarse en la lucha por los puestos europeos.
Osasuna visita al Sevilla en busca de una victoria que haga olvidar el final del partido ante el Villarreal que le privó de llevarse los tres puntos.
Se acerca el ecuador del curso con un cuadro navarro asentado en plazas europeas que no quiere dejar atrás la buena dinámica. Con 22 puntos, Osasuna es séptimo, a tan solo cuatro de unos hispalenses que no quiere perder la estela tras la victoria ante el Rayo.
Moreno ha asegurado que el Sevilla cuenta "con muy buena plantilla y un gran entrenador, con un modelo de juego que se ve en el equipo y que con el tiempo ha ido apareciendo ese trabajo del míster".
Osasuna sigue luchando por una continuidad lejos de casa que le cuesta alcanzar. Hace un mes, los rojillos lograron la única victoria a domicilio sumada hasta la fecha. El 0-2 en San Sebastián dejo atrás el 4-0 de Montilivi o el 3-1 de Vallecas.
"La inmediatez en el fútbol es lo que te va marcando y tenemos una buena cifra. Vamos bien, pero no es suficiente, tenemos que seguir y tener ambición de estar con los mejores", ha afirmado Moreno sobre la hoja de ruta de su equipo.
La baja de Lucas Torró trastoca en cierto modo los planes de Vicente Moreno. El mediocentro de Cocentaina vio la quinta amarilla ante Villarreal, motivo por el cual cederá su posición a un Iker Muñoz con ganas de regresar a la titularidad.
El empate ante el Villarreal dejó algo fría a una grada que vio cómo su equipo se puso por delante con un 2-0 que parecía irremediable. Finalmente. El submarino se llevó un punto con el tanto de Gerard en el tiempo añadido.
Además, la última salida se saldó con un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu que no gustó su afición. Limpiar la imagen servirá para encarar la copa y el partido ante el Alavés con buenas sensaciones.
El Sevilla de Xavi García Pimienta aún está en construcción, en proceso de crecimiento, como suele decir el técnico barcelonés, pero éste debe acelerarse porque ahora está con 18 puntos en una zona media de la tabla, separado por 5 puntos tanto de las plazas por Europa como de las de descenso, y con la incógnita de si será capaz de escalar posiciones para ilusionar a una afición acostumbrada a más y muy quemada por las bajas prestaciones del equipo.
Los sevillistas, ante este panorama, intentarán pelear ante un rival complicado y en buena forma como Osasuna, séptimo con 22 puntos y que no quiere perder el tren de luchar hasta última hora por volver a Europa. El objetivo ineludible para los nervionenses es tratar de encadenar su segundo triunfo después de que la pasada jornada ganara 1-0 al Rayo, también en casa.
En ese partido, pese a la victoria, el sevillismo criticó y expresó su malestar con el equipo, sobre todo en un segundo tiempo que el Sevilla jugó con un hombre más, al quedarse con diez el Rayo, y ni aún así pudo brindar a su gente una victoria más amplia, hasta que el punto de que fueron los vallecanos los que estuvieron a punto de empatar con uno menos.
Todos estos antecedentes los quiere borrar el Sevilla haciendo un buen partido y logrando 3 puntos que serían muy valiosos ante Osasuna, lo que le permitiría pensar en aspirar a algo más que atar la permanencia, pero el equipo andaluz no anda sobrado de juego ni de goles y sólo ha sumado esos 3 puntos ante el Rayo de los últimos 9 posibles.
Antes, perdió 0-2 en casa con la Real Sociedad y luego 1-0 en Leganés. El Sevilla recupera al mediocampista Saúl Ñíguez y al extremo belga Stanis Idumbo, que estaban lesionados, aunque el ilicitano, aún sin reaparecer después de más de dos meses, ya entró en la lista frente al Rayo.
Pimienta ha dicho que no serán titulares, con lo que la gran duda en el once vuelve a estar en el puesto de extremo izquierdo, huérfano desde la lesión del nigeriano Ejuke, y en si lo ocupará Peque, el suizo Sow u otra alternativa.
Alineaciones probables:
Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Lokonga, Gudelj; Lukébakio, Isaac Romero y Sow o Peque.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Bretones; Iker Muñoz; Peña; Aimar, Moncayola, Bryan; Budimir.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00.