Navarra afronta un nuevo episodio de calor

Navarra Televisión
-

Un nuevo ascenso de las temperaturas pondrá este lunes en alerta amarilla a la Ribera, donde los termómetros podrán alcanzar los 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el próximo lunes, 5 de agosto, el aviso amarillo por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro de Navarra.

Según sus previsiones, en esta zona los termómetros podrán ascender hasta los 36 grados. El aviso estará vigente entre las 13.00 y las 20.59 horas.

La AEMET prevé para este lunes en Navarra, en el noroeste, cielos nubosos al principio y al final del día y poco nuboso durante las horas centrales. En el resto poco nuboso con probable nubosidad de evolución. No se descartan lluvias débiles y chubascos aislados dispersos. Temperaturas en ascenso. Superarán los 36 grados en la Ribera y en el tercio oriental de la comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

El calor pone a la Ribera este lunes en aviso amarilloEl calor pone a la Ribera este lunes en aviso amarillo - Foto: Salas

 

Este domingo, por encima de los 30 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Navarra una jornada con temperaturas máximas que seguirán subiendo y que superarán los 30 grados en toda la Comunidad.

Así, los termómetros oscilarán entre los 13 y 33 grados en Estella-Lizarra, 15 y 31 en Pamplona, 11 y 33 en Roncal y 17 y 35 en Tudela.

Cielo poco nuboso o despejado, salvo nuboso de nubes bajas matinales en el noroeste, con brumas y probables nieblas dispersas asociadas. No se descartan lluvias débiles en el extremo norte por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que será notable excepto en el noroeste. Viento flojo a moderado del norte y noroeste.