La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, ante la llegada de la borrasca Karlotta, el aviso amarillo por rachas máximas de viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro.
En el caso del Pirineo, se esperan unas rachas de componente sur de hasta 90 kilómetros por hora, principalmente en el oeste. En la vertiente cantábrica, los vientos, también del sur, alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
Los avisos estarán vigentes desde las 10:00 horas, en el caso de la vertiente cantábrica, y las 15:00 horas, en el caso del Pirineo, y se extenderán hasta las 23:59 horas.
La AEMET prevé para este jueves cielo nuboso con nubes medias y altas aumentando por la tarde a cubierto cuando se esperan lluvias débiles y chubascos en el norte. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros al final en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de sur, flojo al principio, aumentando por la tarde. Rachas muy fuertes en el tercio norte por la tarde, especialmente en cotas altas.