Osasuna mantuvo un alto nivel de concentración en todo momento, con las líneas muy juntas y continuas ayudas, para una vez recuperar el balón, salir con velocidad en campo rival. Así, ese planteamiento sumado a la efectividad de cara a puerta que demostró el equipo navarro, fue clave para acabar logrando los tres puntos en juego. Además, aunque la Real Sociedad dispuso de más balón, los locales nunca tuvieron la sensación de someter a los de Pamplona, más allá de acciones puntuales en las que Sergio Herrera ofreció una gran actuación.
El 0-1 fue obra de Lucas Torró y llegó en una acción a balón parado. La pizarra dio resultado, pues se trató de una jugada ensayada, y aunque era sencilla, el centro de Bryan Zaragoza lo cabeceó el alicantino subiendo el primer gol del partido a los 22 minutos de juego. Antes había sido el propio Bryan Zaragoza quien había dispuesto de una rápida contra, que al querer pasarse el balón a su pierna buena, acabó dando ventaja al defensor y este logró cortar la ocasión rojilla.
Osasuna se mostraba cómodo en campo propio, ante una Real Sociedad sin pólvora en ataque. Además, les costaba mucho recuperar balones, por lo que cada contra rojilla era letal para ellos. De esa manera acabó llegando el 0-2, en el minuto 33, cuando otra contra protagonizada por Bryan, en este caso era Ante Budimir quien la culminaba con un ajustado golpeo desde la frontal. Fue un gran gol del delantero croata. Dos zarpazos rojillos que hicieron mucho daño a la Real, más aun cuando el colegiado señaló poco después una pena máxima cometida sobre Boyomo. Podía llegar el tercero, pero el VAR acabó anulando la decisión y finalmente no se señaló la infracción.
Ya en la segunda parte la Real Sociedad apuró sus opciones desde un principio. Osasuna optaba por defenderse en campo propio, jugando con las prisas de un equipo donostiarra que quería pero no podía. Era el típico partido que podían estar atacando durante muchos minutos sin marcar. Esa era la sensación que ofrecía el equipo de San Sebastián. Take Kubo fue el revulsivo en la Real y de hecho, el jugador asiático dispuso de las mejores ocasiones, pero en dos de ellas se topó con un inspirado Sergio Herrera. Ya con los cambios sobre el verde, con los que Osasuna ganó en presencia jugando en campo rival, de nuevo Budimir estuvo muy cerca de anotar el tercero en una recuperación de Aimar que el croata no consiguió rematar en condiciones.
Se llegó al tiempo de prolongación y fue entonces cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los txuriurdines, algo que podía darle emoción a lo poco que restaba de partido, pero tal y como ocurrió en el no penalti de la primera mitad, en esta ocasión el VAR también llevó la contraria al colegiado y el panalti señalado quedó anulado. Así terminó el partido, sin apuros para Osasuna, que lograr sus tres primeros puntos lejos del Sadar. Los navarros se colocan en quinta posición en liga.