"Se han escapado cincuenta vacas bravas". Este mensaje acompañado por el vídeo de unas vacas en Marcilla se han viralizado por redes sociales. En las imágenes se ve cómo un numeroso grupo de astados corren desbocadas por un campo de maíz, cuando quien graba desde un vehículo se acerca a los animales. Precisamente, quien difunde el vídeo denuncia que las vacas se encuentran "comiendo el maíz" del campo, ocasionando "un desastre", dice en la grabación.
Ante el revuelo de las imágenes, Navarra Televisión ha contactado con el ganadero al que pertenecen las vacas y este afirma que las sacó a pastar "porque los terrenos que están al lado de la finca son de su propiedad", menos la parcela de maíz. "En un pequeño descuido se cruzaron al campo" que no era suyo y es "en ese momento" cuando un coche con trabajadores de una vaquería cercana pasan con sus vehículos y "graban a las vacas cruzando", explica.
Según el ganadero, "al pitar las vacas saben que no tienen que estar en esa zona" y van al campo al que él las suele sacar.
Las vacas del maíz se viralizan en la redQuien graba, denunciado
Las imágenes se han viralizado y hay varias versiones del momento captado. El ganadero asegura que le están causando "mucho daño y perjuicio", hasta el punto que ha denunciado los hechos ante Policía Foral en Tafalla. Ha denunciado al autor del vídeo ya que "graba y conduce al mismo tiempo y lo publica en sus redes sociales".