Toyota amplía su gama de modelos eléctricos

SPC
-

Toyota amplía su gama de modelos eléctricos

Toyota está cumpliendo su promesa de introducir una serie de nuevos modelos eléctricos de batería en el mercado europeo, y con ello reafirma el papel que desempeñan en la estrategia multitecnológica de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en 2035.

La marca japonesa ha desvelado en las últimas semanas las más recientes incorporaciones a su gama de eléctricos de batería, BEV (Battery Electric Vehicle), mostrando cómo ha conseguido convertir prototipos en modelos listos para la producción.

Uno de ellos es el C-HR+, que se ha desarrollado a partir del prototipo Compact SUV presentado en 2022. Se trata de un nuevo todocamino totalmente eléctrico del segmento C-SUV, pensado para competir en la parte más importante del mercado de BEV.

Hace gala de las cualidades que han cosechado tanta popularidad al Toyota C-HR, más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en Europa en 2016. Mientras que el estilo se inspira en las líneas de coupé que han distinguido al Toyota C-HR, la carrocería es exclusiva del BEV, con un toque más sofisticado. En el interior, el espacio para los pasajeros está a la par con modelos de categorías superiores, y cuenta con 416 litros de maletero.

El vehículo comparte tecnología de motorización eléctrica con el nuevo bZ4X, incluida la opción de dos capacidades de la batería (con capacidad bruta de 57,7 y 77 kWh) y transmisiones con potencias entre 167 y 343 CV DIN. No obstante, el estilo y el rendimiento dinámico del nuevo Toyota C-HR+ son muy diferentes. Se puede equipar con tracción total para disponer de más agarre y un gratificante control de su gran potencia, algo característico de un motor eléctrico.

ARCHIVADO EN: Toyota, Tecnología