La Universidad de Navarra se encuentra entre las 100 mejores universidades europeas, según el ranking QS Europe 2025, que evalúa a más de 685 universidades del viejo continente. El centro navarro mejora dos posiciones respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 91 de este ranking de QS, según ha informado la UN en una nota.
En España, es la quinta universidad de 44 analizadas, detrás de grandes universidades estatales de Madrid y Barcelona. Según el ranking, la Universidad de Navarra es mejor que el 86% de las universidades europeas.
El ranking evalúa a los centros docentes europeos mediante 12 indicadores, en los que la Universidad de Navarra destaca en empleabilidad y en internacionalidad. En reputación de empleadores, medida a través de una encuesta en las empresas, la Universidad de Navarra es primera de España y la 26 de toda Europa. Además, obtiene la segunda posición de España en el indicador de resultados de empleabilidad (46 de toda Europa), que mide la capacidad de ofrecer alta empleabilidad a sus alumnos.
Por otro lado, según el ranking, el centro navarro es tercero de España en la diversidad del estudiante internacional (que clasifica el número de alumnos internacionales y la diversidad de su origen) y quinta en el ratio de profesores internacionales. La Universidad de Navarra obtiene también buenos resultados en citas por artículo (sexta de España) gracias a más de 155.000 citas a 8.400 artículos publicados que ha registrado el ranking. También destaca por el porcentaje de estudiantes por profesor, en el que también la Universidad es la sexta de las universidades españolas analizadas.
La de 2025 es la segunda edición del ranking QS Europe, que ha empleado varias dimensiones para evaluar a las universidades, desde su producción académica y su impacto, o su docencia, hasta la sostenibilidad de sus campus. Además de la información enviada por las propias universidades, el ranking utiliza la base de datos académica Scopus, así como dos encuestas entre los académicos y empleadores para evaluar la reputación de las universidades europeas entre estos colectivos, ha añadido la UN.