El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado al abogado y empresario navarro Felipe Aizpún Viñes como nuevo vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido en Navarra.
Nacido en 1957 en Pamplona, Felipe Aizpún es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Administración de Empresas en el IESE Business School de Barcelona, según ha informado Vox Navarra en una nota.
La carrera profesional de Aizpún ha estado siempre vinculada al campo de la gestión empresarial. Desde 1995 hasta su jubilación anticipada, en 2020, fue el director general de una empresa del sector vitivinícola, en la que mantiene el cargo de vicepresidente y consejero de la compañía.
El pamplonés se ha definido a sí mismo como un hombre de "convicciones profundamente liberales y demócratas", que rechaza "completamente el colectivismo intervencionista, tanto como los nacionalismos supremacistas y excluyentes y, por supuesto, cualquier forma de actuación violenta o agresión o imposición a los derechos legítimos de cualquier individuo o grupo". Y ha apuntado que "se considera fiel partidario de las tesis de la escuela austríaca de economía".
Por otra parte, Aizpún ha declarado que rechaza "completamente la ideología woke, la Agenda 2030 como estrategia de imposición de sistemas dictatoriales de control social, la falacia del cambio climático y el descontrol migratorio como excusa para la destrucción planificada de la identidad nacional de España y de Europa".