La Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) ha expresado su apoyo a las movilizaciones que agricultores y ganaderos están desarrollando desde el pasado 6 de febrero "así como cualquier otra iniciativa que pueda surgir en defensa de los derechos de nuestro sector".
En una nota de prensa, la organización ha considerado necesario "que a la UE y nuestras instituciones tomen medidas respecto a la entrada de productos de países extracomunitarios que no cumplen las mismas exigencias en cuestiones como seguridad o medio ambiente, poniendo en grave peligro la supervivencia de nuestro sector".
Además, ha pedido que "no se permita vender a pérdidas y se aplique de manera efectiva y en todos los eslabones de la cadena la ya desarrollada Ley de la Cadena Alimentaria".
UCAN ha considerado "realmente urgente una flexibilización de la PAC y demás normativas europeas que se han publicado o están en desarrollo, para que tenga en cuenta la situación real del sector y no sean un freno sino un instrumento de desarrollo". Una demanda que ha extendido a "la carga fiscal que se está viviendo en nuestro sector" en Navarra.