Sin rastro del tudelano desaparecido en el embalse de Soria

Navarra Televisión
-

La búsqueda se ha retomado esta mañana, aunque por el momento, sin éxito. Las autoridades confían en que, si no dan con el cuerpo, en tres o cuatro días emerja y se pueda entonces recuperar

El Grupo de Especialistas Subacuáticos de Valladolid, formado por cinco personas, ha retomado este jueves los trabajos preliminares para realizar nuevas inmersiones que permitan localizar al joven desaparecido el pasado martes cuando se bañaba en la zona de la playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.

Según ha informado la Guardia Civil, la lluvia, aunque puede incomodar y ralentizar las tareas de búsqueda, no impedirá que en breve vuelvan a sumergirse en la zona en la que se cree que se estaba bañando este joven.

Imágenes de la búsqueda del joven tudelano en el embalse de SoriaImágenes de la búsqueda del joven tudelano en el embalse de Soria - Foto: Cedida

La dificultad para establecer un punto más o menos preciso de la zona complica sobremanera el trabajo de los buceadores que, dada la nula visibilidad de la que disponen en el interior del embalse, hace que realicen el rastreo al tacto, según han explicado los agentes. La Guardia Civil ha avisado de que las aguas del pantano "son muy turbias" y se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda es "al tacto".

El joven desaparecido se encontraba en un patín acuático de pedales en la zona recreativa de Playa Pita poco antes de 18.00 horas del martes 27 de agosto, cuando se lanzó al agua para nadar. La Subdelegación del Gobierno ha apuntado a que la mujer "no sabía nadar muy bien", por lo que no pudo "hacer nada más que intentar acercar la barca" pero, en cualquier caso, fue "imposible".

El suceso ocurrió a unos 500 metros de la zona del embarcadero de Playa Pita, donde se calcula que pueda haber una profundidad de más de diez metros. El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra actualmente a casi el 60 por ciento de su capacidad.

EL CUERPO PODRÍA EMERGER EN 3 O 4 DÍAS

La búsqueda se ha retomado esta mañana, aunque por el momento, sin éxito. Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, dice que "es ya cuestión de suerte" y apunta a que, según los especialistas, si no dan con el cuerpo en las próximas horas, "emergerá de manera natural en tres o cuatro días y será en ese momento cuando se recupere".