Salta desde el balcón al ser pillado robando en Tudela

Navarra Televisión
-

El joven de 20 años resultó herido al saltar desde el balcón de un piso en el que había entrado a robar y donde fue sorprendido por la propietaria de la vivienda

Imagen de la calle Calderos de Tudela - Foto: GOOGLE MAPS

Un varón de 20 años ha resultado herido este lunes en Tudela al saltar desde el balcón de un piso en el que había entrado a robar, tras ser sorprendido por la moradora de la vivienda.

Según han informado desde la Policía local de Tudela, a las 23.10 horas de ayer lunes una vecina alertó de que una persona se encontraba inconsciente en la calle Caldereros.

Los efectivos desplazados al lugar encontraron a un varón de 20 años de edad consciente pero con contusiones por el rostro y diversas heridas. Comprobaron que se encontraba robando en un domicilio y, al ser sorprendido por la moradora de la vivienda, emprendió la huída y saltó por el balcón del primer piso donde se encontraba, cayendo a la vía pública.

Fue trasladado detenido al hospital, donde quedó ingresado y custodiado por los agentes hasta la determinación de las lesiones producidas, para posteriormente ser trasladado a calabozos de Policía Foral.

Sobre las 14 horas, empleadas del SAC del Ayuntamiento solicitaron presencia policial al haberse presentado una persona con cortes en la mano producidas por un arma blanca. Al parecer, según manifestó el herido, una menor de edad le había intentado clavar un cuchillo por desavenencias con la pareja de ésta, produciéndose así los cortes en la mano.

Fue derivado al centro de salud para la cura de sus heridas, y la sospechosa del hecho fue filiada aunque no pudo ser localizada, realizando la correspondiente comparecencia para puesta en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.

A las 15.15 horas, una pelea requirió que se personaran los efectivos en la calle Patio. Se identificó a las dos implicados, siendo ambos denunciados por alteración del orden público.

Sobre las 21.15 horas, los agentes se personaron en un domicilio al estar produciéndose una discusión familiar. Tras identificar a la pareja, la mujer se marchó con su hijo a otro domicilio a pasar la noche y la situación quedó calmada.

Por último, varios vecinos alertaron de molestias provenientes de un cuarto de cuadrillas sito en la calle María Ugarte. Se identificó a los jóvenes que se encontraban en su interior, los cuales se marcharon del lugar.

Respecto a las incidencias del tráfico, este martes continúan las labores de asfaltado. Las actuaciones se llevarán a cabo en Juan Antonio Fernández, en su tramo comprendido entre Capuchinos y Cuesta de la Estación. Por este motivo está prohibido el estacionamiento y circulación en el mencionado tramo de Juan Antonio Fernández.