Policía Foral junto con Guardia Civil y Policía Local de Corella ha vuelto a detener al hombre que hace una semana entró a robar en la casa de Pepi, una octogenaria de Arguedas que se despertó con el ladrón en su cama. En un primer momento, el detenido entró acompañado por otro hombre a robar a una vivienda en Corella y forcejeó con la dueña que estaba en el interior del inmueble. Tras dar la voz de alarma a la policía los agentes encontraron a los dos varones durmiendo en la cama de una de las tres viviendas a la que habían entrado, de nuevo, a robar. En esta ocasión el inmueble estaba vacío. Ambos fueron detenidos después de que uno de ellos se dejara una chancla en uno de los inmuebles.
Los agentes localizaron en la primera planta y dentro de una habitación a los supuestos autores de los hechos delictivos acostados cada uno en una cama, aparentemente incapacitados por el supuesto consumo de abundante bebida alcohólica, algún tipo de sustancia estupefaciente o realmente simulando dicho aspecto, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana avisaron a los servicios de emergencia a través del 112 que realizaron a estas dos personas una exploración médica.
A prisión el ladrón que se metió en la cama de 'Pepi'En el primero de los domicilios los dos detenidos habían accedido al domicilio a través del balcón del primer piso, entrando a la habitación en la que se encontraba la propietaria, escalando por los cables de la luz. Se llevaron del inmueble diversas joyas y herramientas.
Posteriores investigaciones han permitido esclarecer un tercer robo en una vivienda de la misma localidad.
Los dos varones detenidos de nacionalidad marroquí de 23 y 24 años y residentes en Corella han pasado a disposición del juzgado de Guardia de Tudela este lunes y ya se ha decreta su ingreso en prisión.