La línea del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que conecta el centro de Pamplona con Olloki, la L23, incorpora desde esta semana una nueva línea nocturna y aumenta su frecuencia en fin de semana y festivos.
En concreto, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Esteribar y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) "tras meses de trabajo", se aumenta la frecuencia en sábados y festivos de 90 a 60 minutos y se implanta una línea nocturna Olloki-Príncipe de Viana (N13). El jueves y viernes pasará cada dos horas (23.45 horas a 3.45 horas) y sábados y vísperas de fiesta se extiende el servicio hasta las 5.45 horas.
En una nota de prensa, el alcalde de Esteribar, Guillermo Larrayoz, ha agradecido a la MCP que "haya respondido con prontitud a las peticiones realizadas desde el Consistorio en la última reunión mantenida entre ambas entidades". "Es un gran paso hacia la movilidad sostenible", ha avanzado.
En cualquier caso, ha insistido en que el Consistorio "seguirá trabajando para que la villavesa sea el principal medio de conexión entre Olloki- Esteribar y Pamplona". "Vamos a seguir demandando mejoras en el servicio durante el horario laboral", ha subrayado.