Los detalles los ha ofrecido esta tarde el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y la directora gerente de Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés.
Según ha explicado, en las actuales condiciones de confinamiento no son suficientes las plazas en los Albergues municipales, cofinanciados por el Gobierno de Navarra, por lo que se han iniciado gestiones con el Servicio Social de Base de Tudela para abrir otro ubicado en el actual Albergue de Juventud, sin actividad en este momento.
Este se sumará al ya abierto por el Gobierno en Pamplona con la colaboración del Ayuntamiento de la capital navarra y que cuenta con capacidad para 40 personas.
Además, el Gobierno también ha habilitado en Pamplona en la residencia juvenil Fuerte Príncipe un servicio con 20 plazas que podrían ampliarse de ser necesario y que está destinado a albergar a personas con positivo en coronavirus pque no tienen hogar o éste no cumple las condiciones necesarias para realizar el aislamiento, siendo el departamento de Salud el encargado de hacer la derivación.
Según han indicado desde Derechos Sociales, esta iniciativa se ha realizado de forma conjunta entre los departamentos de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Políticas Migratorias y Justicia; Derechos Sociales; Salud; y Cultura y Deporte.