Cinco ganaderías descansan en los corrales del Gas, que abrieron al público el pasado fin de semana para que la ciudadanía pueda contemplar los astados, que permanecerán en esta ubicación hasta la víspera de su respectiva participación en el encierro.
En concreto, ya han llegado a Pamplona las ganaderías Palmosilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Fuente Ymbro y Domingo Hernández. Éste último se estrena en Sanfermines, en la corrida del día 11 de julio. El resto saldrán al ruedo del 7 al 10 de julio.
Quedan por llegar todavía Jandilla, José Escolar y Miura, que están citados en la plaza de toros de Pamplona los días 12, 13 y 14, respectivamente, ha informado el consistorio en una nota.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto con varios miembros de la Corporación municipal, ha visitado este viernes los Corrales del Gas para conocer las ganaderías que han llegado ya para participar en la Feria del Toro de las fiestas de San Fermín.
La Corporación municipal ha podido ver desde el paseo superior que recorre los diferentes corrales los ejemplares que esas ganaderías han seleccionado para la Feria del Toro de San Fermín. Este espacio tiene capacidad para siete ganaderías, de ahí que la llegada de los astados sea escalonada.
Los Corrales del Gas están abiertos al público desde este pasado domingo, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Tanto en horario de mañana como de tarde el acceso se cerrará quince minutos antes del cierre.
La entrada cuesta 3,5 euros para adultos. Los menores de 12 años, acompañados de una persona adulta, tendrán entrada gratuita.