El emprendedor y nadador Pablo Fernández ha donado 30.000 euros para los programas de investigación oncológica infantil de Niños
Contra el Cáncer. Se suma así a los colaboradores que muestran su compromiso con este proyecto social de la Clínica Universidad de Navarra.
Entre profesionales sanitarios, pacientes pediátricos y sus familias, el co-fundador de Clikalia e impulsor de decenas de iniciativas empresariales, sociales, deportivas, medioambientales y solidarias, ha animado a la sociedad a contagiar el virus sano del
afán de superación para hacer frente a las adversidades de la enfermedad y de la vida con una actitud positiva y constructiva, ha informado la Clínica en una nota.
En la mesa ha participado también Adriel Gordillo, paciente de la Unidad de Protonterapia del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra y portero del equipo alevín del Atlético de Madrid. A sus 12 años, el guardameta ha compartido su experiencia de superación de un rabdomiosarcoma gracias a su familia, al progreso de la ciencia, al desempeño médico y al deporte.
El doctor Alejandro Gallego, especialista en Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, ha intervenido también en el coloquio para subrayar la importancia de la actitud positiva ante el cáncer entre pacientes y familiares, y su repercusión en el tratamiento. Además, ha destacado el presente y el futuro esperanzador del progreso de la Oncología.
Pilar Lorenzo, directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido la solidaridad de Pablo Fernández y su "compromiso e implicación con Niños Contra el Cáncer". "Este respaldo nos anima a seguir avanzando en la investigación en cáncer infantil y a continuar dando la mano a familias que necesitan recursos para beneficiarse de los tratamientos oncológicos que ofrece la medicina de vanguardia", ha dicho.