El lateral derecho de Osasuna Jesús Areso ha sido reconocido como mejor jugador del equipo durante la pasada temporada por parte de Osasuna Veteranos, un galardón "muy especial" para el de Cascante.
"Ellos han sido futbolistas y algo saben de fútbol. Han vestido esta camiseta y me siento muy identificado con ellos", se ha referido el defensor de 25 años a los exjugadores presentes en la grada de El Sadar, lugar hasta el que también han acudido el presidente del club navarro, Luis Sabalza y el presidente de Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin.
Una vez recogida la figura, el zaguero ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros por la gran temporada cuajada, así como a las personas que no han dudado de su valía: "De Jagoba, de Braulio, de Cata… de todos aquellos que han apostado por mí y que han hecho que a día de hoy esté en el primer equipo para ser feliz y estar contento, disfrutando de mi tierra con mi gente y amigos".
Jesús Areso recibe el Trofeo VeteraníaEl trofeo, con 31 años de antigüedad, cuenta con el criterio de elección por parte de exjugadores y exentrenadores del club navarro, y simboliza principios y valores como "madurez y ejemplaridad deportiva y humana, carácter y equilibrio deportivo y personal, actitud positiva y competitiva, respeto, disciplina y orgullo de llevar la camiseta de Osasuna".
"Tenemos mucha ilusión puesta en esta temporada. Creo que será ilusionante, se acerca el primer partido contra Leganés y seguro que empezamos con los tres puntos", ha añadido Areso.
Por su parte, el máximo mandatario de la entidad ha anotado que este año "el premio es una buena muestra de lo que debe ser Osasuna, una mezcla de veteranía y juventud, con los valores que siempre han caracterizado a Osasuna".
"Todos los que han elegido a Jesús han disfrutado de la camiseta del primer equipo y entienden perfectamente lo que es ser de Osasuna. Simboliza cómo el testigo de Osasuna va pasando de generación en generación", ha dicho Sabalza.
Se ha referido a Areso "como uno de los mejores representantes de la cantera. Tu carrera demuestra cómo con esfuerzo y sacrificio se puede alcanzar el primer equipo y hacer una temporada sobresaliente".
"Todos los que formamos Osasuna tenemos muchísima ilusión en la próxima temporada. Estoy seguro de que nos vas a ayudar a conseguir nuestros objetivos", ha vaticinado el de Sangüesa.
Por su parte, Luquin cree que el trofeo ha "crecido en categoría". "No será el trofeo más preciado de los que reciben, pero seguramente sea el que con más satisfacción lo recogen, porque se lo damos gente que algo sabemos de fútbol", ha sentenciado el defensor de la meta rojilla en los años 60.