Vicente Moreno afronta su segunda salida como técnico de Osasuna con el 4-0 de Girona en la mente de todos los rojillos antes de medirse a un Rayo Vallecano al que nunca ha ganado como entrenador.
El técnico de Masanasa tiene ante sí un doble reto. Por un lado, está el ampliar sus estadísticas de victorias a domicilio desde que dirige en la máxima categoría. En su paso por Mallorca, Espanyol, Almería y Osasuna, Moreno solo suma 2 partidos ganados de 41 posibles cuando juega lejos de casa.
El deseo del actual cuerpo técnico rojillo es la de hacer un borrón y cuenta nueva con la unión grupal como base. Cierto es que estos hombres tomaron las riendas de equipos recién ascendido como Espanyol y Mallorca, a diferencia de un cuadro navarro asentado en LaLiga EA Sports. Con los almerienses tan solo dirigió siete jornadas.
Con los pericos, en la campaña 20/21, el Rayo se llevó los tres puntos por 1-0, mientras que en la vuelta hicieron lo propio en el RCDE Stadium por 2-3. Un año después, ya con ambos equipos en Primera, la franja volvió tumbar a los blanquiazules por idéntico resultado en ambos campos (1-0/0-1). Con el Almería, una derrota por 0-2 en la fecha siete de Liga precipitó su salida.
Osasuna y Vicente Moreno tienen ante sí la complicada tarea de sacar un resultado positivo del Estadio Vallecas con la duda de Ante Budimir en la punta de ataque, quien no ha podido completar ninguna de las tres primeras sesiones previas a la cita.