Un centenar de viajeros de tren pasan la noche en Tafalla

Navarra Televisión
-

Tras haber quedado suspendido el tráfico ferroviario en Tafalla el pasado lunes por el apagón, un centenar de personas que viajaban en tren fueron alojadas en el velódromo de Tafalla y en algunos hoteles, aunque la mayoría han retomado su viaje

La presidenta María Chivite ha explicado que el lunes fue necesario "ubicar a cerca de un centenar de personas en Tafalla" tras suspenderse el tráfico ferroviario. "Se les alojó en el velódromo de Tafalla y también en algunos hoteles. Se les ha avisado a primera hora de la mañana de que podían volver a retomar el tren. La mayoría de ellos, excepto seis personas, han vuelto a sus trenes y por lo tanto se ha recuperado el tráfico ferroviario. También han comenzado en tiempo las salidas desde Pamplona. Es verdad que las llegadas, quizás algunas, sobre todo lo que viene de Madrid, van a venir con algún retraso. El transporte por carretera y el aéreo funcionan sin problema", ha resaltado.

Por lo tanto, María Chivite ha destacado que "a falta de recuperar las telecomunicaciones, Navarra ha amanecido esta mañana en una situación que nos permite ir recuperando la normalidad".

 

Un grupo de viajeros tras quedar atrapados en el tren en Tafalla
Un grupo de viajeros tras quedar atrapados en el tren en Tafalla - Foto: NATV