Dos detenidos por agresión a Policía Municipal de Pamplona

Navarra Televisión
-

Cuatro agentes resultaron heridos, uno con la nariz rota, tras un suceso que ocurrió este sábado en el Casco Viejo de la capital navarra

Dos detenidos por agresión a Policía Municipal de Pamplona

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un robo en una licorería de Pamplona y de chocar después contra las vallas de las obras del palacio del Marqués de Rozalejo, un suceso que se ha saldado también con tres policías municipales heridos durante el arresto de esta persona.

A las 18:00 horas de ayer, ha informado a EFE la Policía Municipal de Pamplona, se recibió aviso de que una persona había roto la cristalera de un comercio de bebidas y desde el exterior había cogido varias botellas de vino y alguna de whisky.

Esta persona abandonó el lugar en un vehículo de su propiedad, conduciendo de manera irregular, incluso por zonas peatonales, en dirección al Casco Viejo, al que accedió desde la calle San Agustín.

Al llegar a la calle Navarrería, el vehículo colisionó con las vallas de las obras de rehabilitación del palacio del Marqués de Rozalejo.

Acudió al lugar una patrulla de dos agentes, a los que un testigo contó que el conductor del vehículo se había escondido entre las vallas de la obra. Los policías le instaron a que saliera, a lo que el hombre se negó.

Al entrar los agentes, el hombre opuso resistencia y de un puñetazo rompió la nariz a uno de ellos, ha indicado la Policía Municipal. Además, al esposarle, en el forcejeo el otro agente cayó al suelo y se dañó una pierna.

Desde la Policía Municipal han afirmado que varias personas que estaban en el lugar comenzaron a increpar a los policías y empezaron a zarandear las vallas de obra.

Otro de los policías que había llegado posteriormente en apoyo a la primera patrulla sufrió entonces una herida sangrante en una ceja al golpearse con la valla.

Finalmente se consiguió reducir también a esa otra persona que estaba agitando la valla y se trasladó a ambos detenidos a dependencias policiales.

Al conductor del vehículo se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de atentado a la autoridad, otro contra la seguridad vial y otro de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Por su parte, al otro detenido se le imputa un delito de atentado a la autoridad y será próximamente puesto en libertad.