Los Reyes Magos han subido al balcón del Ayuntamiento de Pamplona, desde donde han saludado al público e incluso han compartido varias frases con ellos. Melchor ha explicado que tenían muchas ganas de llegar a Pamplona y ver a todos los niños y niñas, después de un año.
Gaspar, con un aire al exárbitro Undiano Mallenco, ha prometido que se organizarán esta noche para llegar a todas las casas de Pamplona: "Es verdad que luego nos cogeremos una semana de vacaciones", ha advertido.
Pero no solo eso, también ha preguntado a los niños y niñas si recuerdan qué les gusta tomar cuando visitan las casas, para que esta noche se lo encuentren al llegar a cada una de ellas. Sin olvidarse de los camellos, a los que deben poner agua para que recuperen fuerzas.
"Teníamos muchas ganas de veros"Baltasar, como de costumbre, ha sido quien ha concienciado a los más pequeños de la importancia de portarse bien. Ha preguntado a los niños si estaban preparados para recibir regalos y ha señalado que ellos también lo están. Después ha recordado que hay que tener "un corazón acogedor" con el resto de personas, "vengan de donde vengan", a lo que los niños han respondido que sí.
Tras las palabras de sus majestades, la plaza ha despedido a los Reyes que verán más tarde desfilar por las calles de la ciudad, pero más relajados que antes de que llegaran, ya que han prometido que traen regalos para todos.