Helvetia Anaitasuna ha anunciado a sus cinco nuevas caras, Alonso Moreno, Samuel Pereira, Pablo Castro, Nico Zungri y Dani Santamaría, fichajes que llegan a "un club familiar" en el que esperan poner sus conocimientos de la mano de Quique Domínguez.
Anaitasuna prepara una temporada de cambios, en la que grandes figuras como Antonio Bazán, Edu Fernández, Juan Bar o Nico Bonnano no vestirán la camiseta verdiblanca tras su marcha. Para ello, el club se puso a trabajar desde mitad de campaña en ir negociando los fichajes de piezas que igualasen el alto nivel del equipo el curso pasado.
Helvetia Anaitasuna presenta cinco caras nuevas - Foto: Villar López
El lateral derecho Alonso Moreno procede de Torrelavega y suplirá la marcha de Edu Fernández. "Llevaba cinco años en un club. El otro día a mis nuevos compañeros les comentaba que no recordaba lo que era cambiar de equipo y tampoco recordaba que fuera tan fácil", ha comentado un jugador que el pasado curso anotó 94 dianas en 30 choques.
"Llevo tres semanas y parece que llevo mucho más. En el vestuario me encuentro muy cómodo, la acogida ha sido sensacional y todo eso te hace mucho más dulce la transición", ha agradecido Moreno durante la rueda de prensa de presentación celebrada en el pabellón.
Para Moreno, su gran aspiración es la de ayudar al equipo a "llevar la línea que llevó el pasado curso, un año magnífico, excepcional. Intentaremos estar ahí arriba, sacando puntos y siendo rocosos en casa".
Llegan desde el Ibiza el argentino Nicolás Zungri y Samuel Pereira. El primero de ellos ha afirmado que los nuevos fichajes deberán adaptarse a la exigencia que ya conocen los de casa, "una adaptación fácil por toda la gente que rodea a la entidad. Estamos en ese punto, acostumbrándonos a un equipo que nos exigirá en defensa y en ataque al 100 %".
Su compañero Pereira ha destacado la "calidad humana que hay en el grupo, también del cuerpo técnico. Se cuida al jugador en todos los aspectos, tantos físico como mental, detalle que se agradece".
El gallego Pablo Castro, pivote de 112 kilos y 194 centímetros, llega del Atlético Novás. "Personalmente vengo de una categoría inferior y es cierto que los primeros días hay que hacer un proceso de transición. El ritmo es alto y la exigencia es más alta y hay que dar ese pequeño cambio de mentalidad y cogerlo con ganas".
"La charla de Quique fue muy útil y estoy muy agradecido. En el día a día los compañeros te hacen sentir su apoyo, algo que te hace salir a entrenar con muchas ganas. Las cosas van por buen camino", ha añadido Castro.
Por último, Dani Santamaría llega para suceder a Juan Bar, y compartirá meta con Marcos Cancio. "Asumiré el rol que merezca. A Marcos lo conozco de antes y la verdad que nos llevamos muy bien. Creo que habrá una competitividad sana y vamos a dar nuestra mejor versión, apoyándonos en cada momento".
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Carlos García, ha mostrado su sentir: "Soy entusiasta, teniendo buenas sensaciones con el equipo. El ambiente del equipo es excepcional y nos preocupa mucho eso, la humanidad y mantener una línea común en el club".
"Toda la gente que se ha marchado la temporada pasada se ha ido feliz. Apenados por irse, pero felices por haber pasado por un club como este. Os acogemos con una ilusión grande y con expectativas", ha añadido García.