El puente de agosto ha terminado con un balance de 52 accidentes viales, uno de ellos mortal, y ocho heridos de distinta consideración, según los datos ofrecidos por la Policía Foral.
Quince de los siniestros consistieron en atropellos a animales y las vías con mayor siniestralidad fueron la NA-134 (Eje del Ebro) y la A-15 (Autovía de Leizaran), con 5 accidentes cada una de ellas.
Las patrullas adscritas al Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han completado un dispositivo especial con motivo del "puente de agosto", basado en controles preventivos de alcohol, drogas y velocidad, atención de accidentes e incidencias y apertura de diligencias a diez conductores por delitos de tráfico.
Se han movilizado equipos específicos a localidades que celebraban fiestas patronales, con 2.815 pruebas de alcoholemia, 13 han sido positivas (el 0,46%) en Burlada, Falces, Funes, Lerín, Los Arcos, Mendigorría, Villatuerta, Valtierra y Tafalla. Se realizaron también 56 test de drogas, de los que tres conllevaron denuncia.
Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a diez conductores: cinco por alcoholemias de tasa penal en Tafalla, Pamplona, Burlada, Estella-Lizarra y Murchante; dos en Tiebas y Egüés por conducir sin carné; uno en Lesaka por pérdida de puntos; otro en Monteagudo por negativa a someterse a las pruebas de verificación; y un último en Muruarte de Reta por circular con un carné falsificado.