Tras la toma de posesión de María Chivite, los portavoces parlamentarios han dado su opinión sobre el devenir de la Comunidad foral a partir de ahora.
Javier Esparza, portavoz de UPN, ha sido claro: "Hablar de diálogo cuando ni siquiera se quieren sentar, hablar de progreso cuando los datos que tenemos de Navarra son los que son, o hablar de convivencia cuando se es presidenta de la mano de EH Bildu, yo creo que refleja que siguen inventando un relato".
Por otro lado, Ramón Alzórriz (PSN), ha destacado que "este Gobierno tiene perfectamente claras cuáles son las líneas de trabajo y las claves para hacer que la sociedad navarra avance".
Javier Esparza, Ramón Alzórriz, Laura Aznal, Uxue Barkos, Javier García y Begoña Alfaro. - Foto: NATVLa líder de la formación abertzale, Laura Aznal, es consciente de que "son un Gobierno en minoría y que, para avanzar y poder legislar durante estos cuatro próximos años, van a tener que buscar acuerdos y consensos".
Asimismo, Uxue Barkos de Geroa Bai se ha mostrado satisfecha "de haber llegado finalmente al punto de partida" que proponían desde su formación. "Estabilidad, es lo que les debemos desde las instituciones al conjunto de la ciudadanía", afirma.
Por otra parte, Javier García (PPN), ha echado de menos la alusión de Chivite "a quien es su apoyo y de quien depende su Gobierno que es, principalmente, su socio vital: EH Bildu".
Por último, la portavoz de Contigo-Zurekin, Begoña Alfaro, ha reconocido que esperan "que se busquen y encuentren consensos y poder profundizar en esa hoja de ruta y en ese trabajo compartido".