Osasuna despide el año con derrota ante el Athletic

Navarra Televisión
-

Lucas Torró adelantó a los navarros y Guruzeta empató antes del descanso. En el segundo tiempo Álex Berenguer aprovechó un error y marcó la diferencia

Osasuna despide el año con derrota ante el Athletic - Foto: Jesús Diges

Osasuna despide el año con derrota en El Sadar tras caer por la mínima (1-2) ante el Athletic Club. Lucas Torró adelató a los rojillos en la primera mitad, pero un gol de Guruzeta puso el 1-1 al descanso y ya en la segunda parte Álex Berenguer estableció el definitivo triunfo vasco.

Los de Pamplona salieron con mucha fuerza al partido, buscando encerrerar al Athletic con la ayuda de un Sadar repleto de aficionados. Los rojillos presionaban alto y buscaban forzar el error visitante. Así, tras una jugada a balón parado, Lucas Torró punteaba una pelota dentro del área y establecía el 1-0 a los 25 minutos de juego. Antes el Athletic había protestado una mano de Jorge Herrando dentro del área, cosa que a pesar de la revisión del VAR no fue a mayores dada una falta previa sobre Aimar Oroz en campo contrario.

Al poco del 0-1, el mayor de los Williams sirvió un buen centro desde la derecha para que Guruzeta se anticipase a Boyomo y rematase de cabeza, subiendo el 1-1 al marcador. Era el minuto 32 y de ahí al descanso el centrocampismo predominó, aunque Unai Simón evitó lo que hubiera sido un gran gol de Aimar Oroz.

Ya en la segunda parte Sergio Herrera tuvo que lucirse evitando el que pudo ser el segundo tanto de Guruzeta. Después, un mal salto de Torró a la hora de despejar un balón enviado por Unai Simón le llegó a Berenguer y el navarro, ex de Osasuna, protagonizó un potente golpeo cruzado para hacer el 1-2. A partir de ahí los leones defenderían con uñas y dietes el marcador a su favor. Otra vez Aimar Oroz tuvo la mejor ocasión como para empatar, al igual que un recién incorporado Pablo Ibáñez, pero la pelota no quiso entrar.

Finalmente el partido llegó a su fin y Osasuna dice adiós al 2024 encajando una siempre dolorosa derrota en El Sadar.