Los intocables de Osasuna

Navarra Televisión
-

Se espera continuidad, ante el partido del Rayo Vallecano del lunes, en el 11 con la única duda de un Ante Budimir que podría dejar su sitio a Raúl al haber llegado con molestias de su estancia con la selección croata

Uno de los últimos entrenamientos de la plantilla en Tajonar - Foto: OSASUNA

Osasuna acumula 360 minutos disputados en la presente Liga con once jugadores que han logrado hacerse, de forma más o menos clara, con un puesto a las órdenes de Vicente Moreno.

Como todo entrenador, el nuevo inquilino del banquillo del El Sadar aboga por ser políticamente correcto a la hora de mostrar sus preferencias de jugadores de manera pública, pero la propia competición ha dejado ver cuáles son las piezas que cuentan con mayor peso.

Sergio Herrera (360 minutos), Catena (360), Torró (355) Aimar Oroz (315) y Budimir (304) son los únicos que han salido de inicio en todas las fechas. Existen otros que también han tenido minutos en todos los campos, aunque a veces no saliendo desde el comienzo: Moncayola (282), Rubén García (257), Moi Gómez (171) y Bryan (251).

Las lesiones no han permitido estar al 100 % a Iker Muñoz, quien contaba con la vitola segura de titular fijo. Tan solo ha podido contar con 49 minutos divididos en dos partidos y todavía le quedan varias semanas de recuperación.

A su vez, Kike Barja, de baja de larga duración, y José Arnaiz, quien acaba de salir del bache, no han podido debutar. El capitán, Unai García, ha sido convocado en la totalidad de los partidos sin poder encontrar el premio en forma de minutaje.

La espectacular irrupción de Enzo Boyomo dejó asombrado a un Sadar que vio en el jugador camerunés un correoso zaguero con capacidad de defender a campo abierto.

Su gol al Celta le hizo debutar de forma memorable delante de su afición. Esta buena noticia podría tener un mal efecto secundario, tapar el buen momento y la progresión de Jorge Herrando, figura muy querida por su condición de canterano y navarro.

Osasuna afronta una nueva jornada contra un Rayo Vallecano maldito para Vicente Moreno. Se espera continuidad en el once con la única duda de un Ante Budimir que podría dejar su sitio a Raúl al haber llegado con molestias de su estancia con la selección croata.