La Comisión de Personal de Hacienda, integrada por los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT, han decidido retomar sus concentraciones "ante la negativa" del Gobierno foral a "negociar mejoras laborales".
En concreto, los sindicatos se han concentrado este miércoles frente a la sede de Hacienda en la avenida Carlos III de Pamplona y volverán a concentrara el próximo 25 de septiembre ante la oficina de la calle Esquíroz.
Las organizaciones sindicales han criticado que el departamento de Economía y Hacienda "optó desde un principio por enrocarse en una cerrazón que no ha hecho más que agravar el conflicto existente". "Por todo ello, instamos de nuevo al departamento de Economía y Hacienda a sentarse a negociar de manera inmediata la expansión del complemento de productividad a todo el personal, estudiar la sobrecarga de trabajo, la falta de personal en servicios esenciales como atención al contribuyente o inspección, así como reducir la temporalidad real por debajo del 8%, afectando esta especialmente en Campaña de la Renta", han reclamado.
Los sindicatos han afirmado que están "decididos a proseguir con más movilizaciones en octubre".