La localidad de Isaba ha sido este sábado el punto de encuentro para más de 900 aficionados y aficionadas de la bicicleta, que han participado en la vigesimonovena edición de la marcha cicloturista Larra-Larrau.
A las siete de la mañana han comenzado a llegar las personas participantes y, tras entregar los últimos dorsales, ha comenzado el desafío en la calle principal del pueblo navarro.
A las 9:00 horas ha tomado salida el primer grupo para afrontar el recorrido más largo de la prueba, compuesto por 146 km. Este ha resultado el más multudinario de la marcha con un total de 552 inscripciones, el 60% de la participación.
Los corredores que han elegido esta ruta han atravesado cuatro puertos de montaña situados entre el Pirineo navarro y francés: Lapierre de San Martín, Issarbe, Larrau y Laza.
Media hora después, a las 9:30 horas, ha comenzado la aventura para un segundo grupo formado por un total de 351 ciclistas preparados para correr 100 kilómetros. Este recorrido ha incluido los puertos de Lapierre de San Martín, Larrau y Laza.
La Larra-Larrau es una marcha cicloturista no competitiva pero, durante su transcurso, los participantes han contado con la opción de medir sus tiempos en varios tramos. En concreto se han habilitado tres zonas cronometrables para ambas pruebas: Lapierre de San Martín, Issarbe y Larrau.