Canal Cocina rinde homenaje a quienes comparten su comida casera

SPC
-

Relata historias personales muy emotivas gracias a su nuevo programa, 'Devuélveme los tápers'

Los protagonistas enseñarán sus propias cocinas. - Foto: Canal Cocina

El 43% de los españoles reciben tápers de comida casera cocinados por su entorno cercano, según un estudio realizado por Canal Cocina. Para rendir homenaje a todos los cocinillas que comparten sus deliciosos platos con los que quieren, el canal estrena el próximo martes, a partir de las 22,30 horas, Devuélveme los tápers, su nuevo formato de producción original. 

El espacio viaja por toda la geografía nacional y se adentra en las casas de personas anónimas apasionadas por la cocina y por compartirla, revelando sus platos estrella en formato táper: garbanzos con langostinos, pollo en pepitoria, calamares en salsa o carrilladas de vaca, son algunas de las recetas que se podrán disfrutar.

«Este programa es un homenaje a todas aquellas personas que preparan las recetas de siempre, no sólo para ellos, sino también para compartirlas con otros. En Canal Cocina llevamos más de 25 años entre fogones y sabemos que, aunque las nuevas generaciones cocinan menos, valoran cada vez más esa cocina tradicional española. Y es por eso que los tápers de comida casera preparada por las madres y otros familiares se han convertido en un bien tan preciado», explica Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina.

 Entre las historias que se darán a conocer a lo largo del programa se encuentra la de Esperanza, una mujer enamorada de la cocina que prepara tápers a su hermana farmacéutica, que no tiene tiempo debido a su trabajo. Es una promesa que le hizo a su madre antes de morir y, desde entonces, no ha parado de cocinar para su hermana y su hija.

También destaca la historia de Pepa, una entrañable mujer malagueña que no ha parado de cocinar desde que se casó y ahora hace tápers para sus cuatro hijos, además de para su vecina y amiga, que se ha quedado viuda.

Los espectadores también conocerán a Silvia, una jubilada que todos los días le lleva la comida a su tío de 100 años a la residencia; Mónica, una joven que cocina casi todos los días para alimentar a su hermana y a su cuñada; Juan Antonio, un loco de la cocina que comparte sus platos con su padre y su tía; o Pedro Javier, un  hombre que agasaja con comida a su suegra, con la que mantiene una relación espectacular, son otros de los protagonistas que desvelarán sus mejores trucos a la hora de ponerse manos a la obra para las personas que más quieren.

ARCHIVADO EN: Recetas