El Ejército israelí ha asegurado este viernes que ha matado a Mohamad Husein Ramal, un comandante del partido-milicia libanés Hezbolá, en un bombardeo contra la ciudad de Taybeh, en el sur de Líbano, a medida que se recrudecen los enfrentamientos entre el grupo y los militares israelíes.
Las fuerzas de Israel han localizado y destruido varios sistemas de lanzamiento de cohetes supuestamente preparados para atacar zonas del norte del país, además de varios almacenes con armamento en su interior.
Asimismo, aviones de la Fuerza Aérea israelí han atacado una presunta "célula terrorista" que se preparaba para disparar misiles antitanque contra las tropas que operan en el sur de Líbano desde que comenzó la incursión terrestre el pasado 1 de octubre, según un comunicado.
El Ejército israelí inició la invasión tras días de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación de miembros del grupo chií tras más de once meses de combates.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza que se ha saldado con más de 42.400 muertos en el enclave palestino.