Este jueves, 2 de mayo, se abre el plazo de preinscripción de nuevo alumnado para el curso 2024-2025 en la Escuela Especial de Música Joaquín Maya, que se desarrollará hasta el 14 de mayo a través del teléfono 010 - 948 420 100 o a través de la web de la escuela www.pamplona.es/escuelademusica.
Si hubiera más solicitudes que plazas vacantes, estas se asignarán mediante sorteo. Las enseñanzas musicales no regladas de la Escuela de Música Joaquín Maya, de titularidad municipal, están dirigidas a niños y niñas mayores de 7 años y a jóvenes y personas adultas que estén empadronadas en Pamplona, antes del inicio de la preinscripción.
La oferta incluye las asignaturas de lenguaje musical, conjunto coral y veintitrés instrumentos: acordeón, bombardino, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, txistu, viola, violín, violoncelo, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.
Escuela Joaquín Maya - Foto: ARCHIVOLa escuela de música también ofrece preparación para la prueba de acceso a Grado Profesional de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.
El 17 de mayo se publicará la lista provisional del alumnado que cumple las condiciones para participar en el sorteo de vacantes y se abrirán plazo de reclamaciones hasta el 21 de mayo.
Unos días después, el 29 de mayo, se publicará la lista definitiva de personas admitidas a un sorteo que tendrá lugar el 18 de junio. El día 19 de junio ya se podrá presentar la documentación para descuentos en el precio de la matrícula. El plazo para que se pueda matricular el nuevo alumnado se desarrollará del 21 al 24 de junio.
Todos los listados de los diferentes momentos del proceso se publicarán en la web de la Escuela de Música Joaquín Maya y en los tablones de anuncios del propio centro.
Únicamente podrán matricularse las personas admitidas en el sorteo y, si quedasen plazas vacantes, se notificará a las personas que estén en lista de espera.
El alumnado de la escuela que quiera apuntarse al sorteo deberá renunciar a su plaza antes de formalizar la matrícula como alumnado de nuevo ingreso.