La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que los "problemas específicos en la reducción de las listas de espera no pueden obviar" que el sistema sanitario público de la Comunidad foral es "magnífico".
Así lo ha afirmado durante su intervención tras la visita a la nueva zona del Área del Corazón del Hospital Universitario de Navarra.
"Estos días estamos escuchando los datos de listas de espera que pueden hacernos pensar que Navarra está perdiendo calidad en su sistema sanitario", ha indicado Chivite, que ha añadido que "nada más lejos de la realidad". "Los problemas específicos en la reducción de listas de espera no pueden obviar el hecho de que seguimos encabezando la lista de comunidades con mejor calidad en la asistencia sanitaria", ha subrayado.
En este sentido, ha destacado que "somos referentes en ámbitos como la salud mental o el Área del Corazón", a lo que ha añadido que "la óptima atención de las patologías graves es una realidad y eso creo que no lo tenemos que olvidar".
La presidenta ha reconocido que "hay áreas que tenemos que mejorar. El consejero -Domínguez- lo ha dicho personalmente y ha asumido la responsabilidad personalmente con todo el equipo". Pero ha insistido en que "esos datos no empañen cuál es la realidad. La realidad es que tenemos un magnífico sistema sanitario público".
Así, María Chivite ha mostrado su "plena confianza en la calidad de nuestros servicios sanitarios, en el buen hacer de los y las profesionales en su día a día" y ha expresado su convencimiento de que "somos capaces de continuar mejorando nuestro sistema sanitario".