Osés Construcción Ardoi afronta el choque más importante de su historia ante Unicaja Mijas (sábado 19:00 horas) en el que tratará de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino con un pabellón que colgará el cartel de no hay billetes. Un encuentro que podrás ver en directo a través de Navarra Televisión.
Zizur Mayor ya está listo para albergar una ilusionante cita en la que las chicas de Juancho Ferreira buscarán una victoria que les permita jugar el próximo curso en la Liga Femenina Endesa, con todo lo que ello supone a nivel de estructura, incluido un posible cambio de pabellón.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI - Foto: @deporte_na
Con todo a favor, las navarras, líderes, reciben la visita de unas andaluzas (13ª) sin nada en juego, por lo que todo lo que no sea una victoria significaría una decepción tras un curso notable. 23 partidos ganados y 6 perdidos es el bagaje hasta la fecha.
Osés Contrucción Ardoi durante uno de sus partidos - Foto: NATVEl entrenador del equipo, Juancho Ferreira, ha trasladado el sentir de su plantilla: "Están muy bien, confiadas, con ganas, con ilusión y preparadas para afrontar el último reto. A ver si somos capaces de coronar la cima".
"Ha sido muy gratificante", dice el navarro, en declaraciones a EFE, sobre el camino recorrido. "El equipo ha carburado muy bien, la energía entre ellas ha sido positiva y esa buena onda, también entre el cuerpo técnico, ha hecho que se crea en lo que se proponía. Cuando todo funciona se compite bien", ha añadido.
Osés Construcción deberá "salir a jugar una final. Si lo ganamos, ascendemos. No vamos a regalar ni un centímetro y tenemos que ir al 100 % en cada acción, dejarlo todo". El pabellón contará con una ampliación de localidades para llegar a los 550 espectadores.
Sobre el rival, Unicaja Mijas, Ferreira ha avisado de sus peligros: "Es un equipo joven, con desparpajo y que seguramente, al venir sin presión, va a tratar de disfrutar del ambiente que se cree. Intentaremos no llegar al último cuarto con el marcador igualado, ahí es donde nos puede pesar un poco".
El presidente del Osés, José Luis Oreja, no es ajeno a toda la expectación: "Hay un ambientazo. Hemos tenido que controlar el aforo, hay que mantener las medidas de seguridad. La gente tiene muchas ganas y habrá una atmósfera muy buena".
"Estamos nerviosos, hemos llegado hasta aquí y queremos disfrutar las mieles del triunfo. A ver qué pasa, porque en deporte, hasta el último minuto, no puedes dar nada por hecho", añade el máximo dirigente.
Un ascenso a Liga Femenina Endesa obligaría un enorme cambio: "Una vez ganemos, sería cuestión de hacer números. Sabemos que la estructura habría que modificarla con un gerente con dedicación exclusiva, un contable, plantilla, un cambio de cancha…"
Se baraja la posibilidad de jugar en el pabellón Arrosadía, muy del gusto del presidente. Las instalaciones de la UPNA también entran dentro de los planes. Antes de todo esto, habrá que ganar.
Osés Construcción Ardoi quiere convertirse en el segundo equipo femenino navarro que ocupe una plaza en la máxima categoría, acompañando al Beti Onak de balonmano.