El acceso de vehículos al cementerio de San José de Pamplona durante estos próximos días en torno a la celebración de Todos los Santos se mantendrá como habitualmente desde la rotonda de la calle Biurdana con la calle Orkoien y desde la avenida de Navarra.
La Policía Municipal ha preparado un dispositivo especial de control de accesos y salidas, que cuenta con la principal novedad de la zona naranja en el aparcamiento del propio cementerio, puesta en marcha este año, y que funcionará con normalidad, excepto el miércoles 1 de noviembre que, el ser festivo, no estará operativa.
Por tanto, se podrá acceder y estacionar los vehículos en el aparcamiento de la puerta principal del cementerio cualquier día. En caso de que se llene ese aparcamiento, se establecerán medidas especiales para controlar la circulación en la zona. Se impedirá entonces el acceso a ese aparcamiento desde la avenida de Navarra y se impedirá también la circulación desde la 'puerta del río' hacia la puerta principal. Así las cosas, los vehículos deberán abandonar la zona por la carretera de Miluze.
Durante todos estos días, se prohibirá el acceso al vial que rodea el cementerio por su parte trasera desde la parte más cercana a las piscinas municipales de San Jorge. Para circular por ese vial, se accederá desde el aparcamiento de la puerta principal con una única dirección hasta salir por la zona del Aquavox San Jorge. No se podrá acceder a la zona del cementerio desde la entrada por la calle Miluze, ya que se quiere que solo tenga un sentido de circulación estos días. Ese vial se utilizará como salida del tráfico que acceda a la zona del cementerio por la calle Biurdana o por la avenida de Navarra.
Entre la puerta principal del cementerio y el crematorio, se señalizará una zona reservada en el aparcamiento para los diferentes gremios que pueden necesitar acudir durante estas jornadas como floristerías, marmolistas, albañiles... El resto del aparcamiento seguirá funcionando de la misma manera que el resto del año como zona naranja, con la primera hora de estacionamiento gratuita. El aparcamiento disuasorio junto a la avenida de Navarra estará también abierto para que puedan estacionar vehículos.