El jugador brasileño de Osasuna Magna Fabinho se unirá de forma inminente al Oceans Nagoya japonés, equipo que dirige el navarro Imanol Arregui, histórico entrenador del Xota durante 22 años.
El ala de 24 años vivirá una nueva experiencia en uno de los mejores equipos del país nipón. Le restaba un año de contrato en el club de Irurzun, pero un traspaso beneficioso para las tres partes ha precipitado la decisión.
Osasuna Magna traspasa a Fabinho al Oceans Nagoya de Japón - Foto: CD XOTA
El jugador ya no se encuentra en España y próximamente se incorporará a su nuevo equipo. Se trata, por tanto, de una baja sensible para el equipo que actualmente dirige Miguel Hernández.
Fabinho, a través de un vídeo difundido en redes sociales, ha agradecido el cariño recibido desde su llegada: "Me voy muy agradecido y pido que la gente siga viniendo a los partidos y que sigan creyendo en el Xota, porque seguramente venga un futuro muy bonito".
"Tengo un poco de miedo porque es un cambio muy grande. Espero ir allí, aprender muchas cosas y todo lo que venga bien será bueno. Que esté Imanol fue clave, es un entrenador que conozco y él a mí también", continúa.
Por medio de su Junta Directiva, el Xota ha agradecido a Fabinho su estancia en tierras navarras desde que llegase a la entidad en el verano de 2020. "De igual modo se le quiere desear los mayores éxitos posibles tanto en lo personal como en lo deportivo", dice el comunicado.
Para Miguel Hernández, la salida de Fabinho es el caso de "un jugador más que viene a España, va creciendo y busca un proyecto más ambicioso a nivel de clasificación".
Además, el técnico de Xota recalca que esta operación "es algo beneficioso para todos". A nivel deportivo y teniendo en cuenta que todavía restan tres jornadas para finalizar la liga regular, Miguel admite que "es un jugador muy valioso para este equipo", pero también considera que "ahora se da la oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante".