Un gol de Rubén García le ha dado los tres puntos a Osasuna en el duelo correspondiente a la segunda jornada de liga, en la que el Mallorca de Arrasate visitaba El Sadar. Ambos equipos ofrecieron un intenso partido, con dos planteamientos muy similares. Vicente Moreno daba continuidad al estilo de Arrasate y precisamente es el técnico vasco quien se lo quiere imprimir a un Mallorca que la temporada pasada jugaba a todo lo contrario. En ese aspecto pudo estar la diferencia de un duelo emotivo y en el que muchas caras conocidas se volvieron a ver tras el verano.
Comenzó fuerte el Mallorca, presionando en campo rival y acumulando gente en ataque. Sin embargo, el mayor poso y compenetración de los rojillos poco a poco le fue dando el control del partido. Aun así se veían continuas disputas en la medular y daba la sensación de que quien aprovechase los errores del contrario podría llevarse el partido. Osasuna contó con un mayor número de llegadas, gracias en parte a la presión orientada de jugadores como Moncayola, Budimir y Aimar. Rubén y Bryan Zaragoza buscaban por su parte desequilibrar por banda. Había momentos en los que el equipo rojillo abusaba del desplazamiento en largo, aunque siempre se les vio con mayor peligro en campo visitante.
En el ecuador de la primera mitad llegaron dos claras ocasiones de Osasuna. Primero Budimir por medio de un potente disparo en la frontal que el meta rival supo despejar. Inmediatamente después era Aimar Oroz quien recibía otra vez en la frontal y su remate en esta ocasión pegaba en el poste. Una doble acción consecutiva que terminó por encender a un siempre imponente feudo rojillo. Pero quien más cerca estuvo de marcar en la primera mitad fue el Mallorca, lo hizo en un saque de esquina, que en segunda jugada, el balón le llegó a Asano en el segundo palo y este picó en exceso su remate de cabeza. El balón se marchó por encima del larguero. En cuanto a Bryan Zaragoza, dispuso de momentos de calidad y siempre buscó el remate con pierna diestra al palo largo, pero le faltó continuidad en sus intervenciones.
Rubén García da la primera victoria en liga a Osasuna - Foto: Villar LópezYa en la segunda parte el duelo se mantuvo equilibrado. Como ocurriera en la primera mitad eran los de Pamplona quienes tenían más control y de nuevo se imponían en las segundas jugadas. Tanto es así que tras un centro lateral de Jesús Areso, el balón lo ganó Aimar dentro del área y tras dos disparos que rebotaron en la defensa, un tercer rechazo le cayó a Rubén García que con sutileza logró meter la puntera para empujar el balón al fondo de la red. Con ese gol se rompía la igualdad en el marcador.
Todavía quedaba mucho partido por delante y ambos entrenadores decidieron mover el banquillo. Vicente Moreno optó por mantener el sistema, dando entrada a jugadores de refresco, como fue el caso de Iker Muñoz. Sin embargo, cuando solo llevaba dos minutos en el campo, el canterano sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser sustituido por lesión. A pesar de ese sobresalto el equipo rojillo supo aguantar las últimas intentonas de un Mallorca al que se le ven buenas intenciones, pero que todavían han de asumir los conceptos de Jagoba Arrasate.
Segunda jornada de liga y Osasuna acumula cuatro puntos tras un empate y una victoria.