Mejorar la salud o la alimentación de los niños y niñas saharauis son algunos de los objetivos que desde la Asociación Navarra de Amigos del Sahara quieren cumplir con los menores que lleguen de acogida este verano hasta Navarra. Una entidad, Amigos del Sahara, que está actualmente en pleno proceso de búsqueda de familias de acogida. Lo hacen con el programa 'Vacaciones en Paz' que regresa un año más a la Comunidad foral.
"Les van a regalar vida", insisten desde la asociación, a aquellas familias que esperan se animen a acoger a los menores entre los meses de julio y agosto del próximo verano. Toda estancia se iniciará con una revisión médica para detectar o tratar cualquier problema médico que puedan traer los menores, con el objetivo de hacerles más satisfactoria su estancia en Navarra.
Además, desde la entidad señalan que los vínculos que se crean entre familia y menor acogido es algo que "dura de por vida", aunque la estancia del menor sea temporal. Es por ello que animan a las familias a que den un paso al frente y se decantes a colaborar con la asociación de cara a la próxima campaña de acogida.