La iniciativa vecinal de la Txantrea ha rechazado la continuidad de la Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL) en este barrio pamplonés y ha reclamado que se respete "la voluntad popular". "La Txantrea dijo y dice no", ha remarcado.
"Está claro que para algunos grupos políticos, si no se avista en la cercanía las palabras mágicas 'campaña electoral', la voluntad popular queda soterrada", ha reprochado en un comunicado, en el que ha destacado que las formaciones que acudieron a "todos los encuentros vecinales" se han posicionado "de manera positiva a lo que dicta el barrio".
"Conocieron de primera mano la realidad y el sentir de la Txantrea, recogiendo las criticas, las dudas, las aportaciones de aquellas asambleas vecinales masivas a las que se invitaba siempre a todos los grupos y ni el PSOE, ni UPN, ni PP acudieron a ninguna", ha criticado.
"Ponerse de lado, como hace UPN, solo certifica la sordera que tiene para la Txantrea", ha reprochado. Fuera de interpretaciones infundadas o de valoraciones dirigidas, contubernios o cualquier otra pócima mágica que inventen para no escuchar al barrio, la Txantrea dijo y dice no, y no posicionarse solo muestra desprecio a la Txantrea", ha manifestado.
En cuanto al "posicionamiento positivo al ZEL de los grupos", desde la iniciativa vecinal consideran que "han leído únicamente una conclusión del estudio a pesar de que fuimos a explicarlo". "La Txantrea dijo y dice no y cerrar los ojos e intentar guardar los resultados en un cajón no hay razonamiento democrático que lo sustente", han sentenciado.
Por todo ello, han animado a los grupos municipales de Pamplona a que "den un repaso al estudio y las conclusiones y tengan en cuenta la opinión vecinal". "Seguiremos defendiendo nuestros derechos como vecinos y vecinas. Se nos ha escuchado, sí, pero tras ello la voluntad popular manda y ustedes deben respetarla", concluyen.