La Policía Foral ha detenido durante el pasado puente festivo a una persona en Pamplona por realizar presuntamente amenazas graves a un portero de un establecimiento de ocio nocturno del Casco Viejo de la ciudad.
Según el aviso recibido, esta persona arrojó botellas y sillas contra el portero del local, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este puente a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 42 accidentes de tráfico, con 15 personas heridas.
Por delitos contra la mujer han sido detenidos cuatro varones en Tudela, Burlada, Pamplona y Etxauri, y por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas.
Una de ellas ha sido detenida en Galar por hurto en un establecimiento comercial, otra en Tudela por daños tras la quema de unos contenedores, y otras dos en Aranguren por un delito de robo en un inmueble. En este último caso, tras un aviso se localizaba el vehículo en el que viajaban los sospechosos y se procedía a la detención de dos de sus ocupantes.
Finalmente, por orden de búsqueda, detención y personación han sido detenidas dos personas en Pamplona y una en Tafalla, ingresando en prisión dos de ellas.
Además, se han abierto diligencias a tres personas en Tudela, dos por delitos de lesiones y una por daños.
Por otro lado, ocho conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular sin permiso o con pérdida de vigencia en Cintruénigo, Pamplona, Ziordia y Zizur Mayor, y otros cuatro en Pamplona (2) y Ororbia (2) por conducir con tasa positiva en alcohol.
También, las patrullas han realizado diligencias en 42 accidentes viales, que dejan quince heridos de distinta consideración: siete tras colisiones entre vehículos en Acedo, Esteríbar (2), Pamplona y Corella; uno por caída de motocicleta en Baztán; uno por atropello a peatón en Dantxarinea; y seis tras salidas de vía en Cascante, Alzuza, Cordovilla y Baztán.
Nueve de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y se saldaron con daños materiales.
Finalmente, patrullas de Seguridad Ciudadana han intervenido en tres peleas en Pamplona, Castejón y Villava, que dejan dos personas heridas.