Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) se ha manifestado este sábado por las calles de Pamplona en contra de "la agenda económica y política impuesta por la oligarquía occidental y en contra de las ideas reaccionarias que se están extendiendo". Cerca de 2.500 personas han participado en la marcha, según datos de la Delegación del Gobierno en Navarra.
La manifestación ha partido sobre las 19 horas desde la plaza del Castillo, donde GKS ha desplegado una pancarta en la que se leía 'Gazte langileok lehen lerrora (los trabajadores jóvenes, a primera fila).
June Egino, portavoz de GKS, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha, que se movilizan "para construir un dique de contención frente a la guerra y el fascismo, y en ese sentido nos parece fundamental desde GKS extender la mano al resto de colectivos u organizaciones de la clase trabajadora que hagan suyo este deber, para colaborar en esta lucha".
GKS se manifiesta contra "las ideas reaccionarias" - Foto: Jesús DigesAdemás, Egino ha señalado "la responsabilidad y la incapacidad de los partidos reformistas de izquierda ante esta situación" y ha subrayado que "para enfrentar la amenaza de guerra y el fascismo son fundamentales la unida de clase y la batalla cultural".
La portavoz de GKS ha destacado que "entre las jóvenes y los jóvenes trabajadores no todo es reacción y despolitización, y somos nosotros y nosotras los que estaremos en primera línea en esta lucha, para combatir las ideas reaccionarias, desde hoy y a partir de ahora con determinación".