La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes por su supuesta participación en la muerte de un vecino de Mendavia el 4 de marzo.
La juez imputa al investigado un delito de homicidio y otro de incendio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El suceso se conoció el pasado 4 de marzo, cuando el cadáver del fallecido fue encontrado en una casa de Mendavia en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones.
Alrededor de las 10:30 horas una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita y descubrió lo sucedido.
Aunque inicialmente trascendió que el incendio podía haber ocasionado la muerte, las investigaciones de la Policía foral dirigidas por el juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra señalaron desde el principio que estaban abiertas todas las hipótesis.
Posteriormente se conoció que el hombre había muerto por un hecho violento y que fue después cuando se había producido el pequeño incendio.