Jesús Navas anunció ayer que dejará el Sevilla a la conclusión de la temporada y así se lo comunicó al club y a todos sus compañeros y cuerpo técnico en el último entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva.
El capitán hispalense, de 38 años, «se marchará de Nervión siendo el futbolista con más partidos y más títulos, ocho, de la entidad blanquirroja», señaló el club andaluz en un comunicado difundido por sus redes sociales, en el que apuntó también que la entidad «abre las puertas a Jesús Navas de cara al futuro en lo que respecta a una posible vuelta a su casa para iniciar una nueva etapa desempeñando otra faceta profesional».
El internacional español, que alcanzó recientemente las 600 titularidades como jugador del Sevilla, ha disputado hasta la fecha 688 partidos en el conjunto del barrio de Nervión, de los cuales han sido cinco centenares en la competición doméstica, 47 en Liga de Campeones, 65 en la Liga Europa, 67 en la Copa del Rey, cinco en la Supercopa de España y cuatro en la Supercopa de Europa, en los que ha conseguido 39 goles y 119 asistencias.
El jugador nacido en Los Palacios, recordó el combinado hispalense, se marchará «con un palmarés envidiable», con un total de ocho trofeos: cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España.
«Jesús Navas, leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla, se va del club de su vida, disputando 17 temporadas, en dos etapas, interrumpidas por su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017. Dice adiós, en concreto, 21 años después de su debut en aquel noviembre de 2003 en Montjuïc, ante el Espanyol, sustituyendo a Paco Gallardo con el dorsal 31 a la espalda», rememoró.
«Navas es el hombre de todos los récords en la entidad nervionense. Jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador con más internacionalidades y títulos con la selección española, 51 partidos y tres campeonatos -Mundial, Eurocopa y Nations League-, único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League y jugador más longevo en lucir la elástica nacional», subrayó el club.
El Sevilla añadió en su escrito que le desea a Navas «la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional, así como agradece la entrega, profesionalidad y honestidad con la que ha defendido la camiseta nervionense, de la que se ha convertido en su mayor emblema».
Convocatoria
Por otro lado, la entidad andaluza también llamó a una despedida «con todos los honores» a su «gran capitán» para el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio que se abrirá para todos sus abonados y también para los seguidores que tienen carnets en las modalidades «socios rojos y blancos».
El club señaló que la cita con el sevillismo será dentro de dos domingos, a las 20,00 horas, «siempre y cuando el partido que el conjunto de Nervión tiene que disputar contra el Barça se juegue el sábado 25, como actualmente está previsto». El Sevilla añadió que, en el caso de que el duelo «cambiara de fecha, la despedida sería ese día, también a las 20,00 horas».