El Gobierno foral niega parones en la atención en Hacienda

Navarra Televisión
-

La portavoz del Ejecutivo foral, Amparo López, asegura que "se ha constatado" que la atención en la oficina de Hacienda en la calle Esquíroz de Pamplona se presta "de manera ininterrumpida"

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha asegurado este miércoles que "se ha constatado" que la atención en la oficina de Hacienda en la calle Esquíroz de Pamplona se presta "de manera ininterrumpida".

Después de que haya trascendido que se forman colas en la calle ante dicha oficina durante la pausa de los funcionarios para tomar un café, según una información de Diario de Navarra, la consejera ha manifestado este miércoles que "la Administración tiene la obligación de garantizar unos servicios de calidad a la ciudadanía y se constata que la atención al público en esas oficinas es de 8.30 a 14.30 de manera ininterrumpida".

Según ha continuado señalando Amparo López, "de 8.30 a 9.30 se presta una atención a las personas que lo deseen sin cita previa y a partir de esa hora la atención es con cita previa". "El volumen de atenciones diarias es de 375. Por lo tanto, desde el Gobierno podemos asegurar que hay una calidad de atención a la ciudadanía, que es el objetivo que tenemos que garantizar", ha indicado.

Imagen de la entrada de la Hacienda foralImagen de la entrada de la Hacienda foral - Foto: ARCHIVO

Además, ha afirmado que "hay que respetar los derechos de los trabajadores y hay que conjugar derechos y obligaciones".

Preguntada sobre el hecho de que la pausa se haga al mismo tiempo por parte de los trabajadores, López ha indicado que no puede "emitir un juicio al respecto". "Tenemos que constatar el servicio al ciudadano y se ha constatado que efectivamente la atención es de manera ininterrumpida", ha insistido.