La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el "hito histórico" que supondrá para la Comunidad foral asumir la competencia de tráfico y seguridad vial, "demandada durante décadas por distintos gobiernos tras ser arrebatada a Navarra por el franquismo".
Chivite agradeció al ministro la "voluntad y lealtad" del Gobierno de España para alcanzar un acuerdo "y poder así avanzar en el desarrollo del autogobierno de Navarra", según recoge el Ejecutivo foral en un comunicado.
Además, ambos compartieron los trámites que ahora deberá pasar esta propuesta de reforma de la LORAFNA, y que concluirán en las Cortes Generales. Chivite ha recordado al Ministro los pasos dados hasta ahora y cómo está trabajando el Gobierno de Navarra para llevar adelante lo que supondrá en términos de gestión la asunción de la competencia.
En el encuentro ha participado además el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, con quien, además de abordar la cuestión referente a la reforma de la LORAFNA, se ha tratado también el avance en los derechos de las personas LGTBI+.